ETICAL (Equipo de Trabajo Interdisciplinario de Trastornos de la Conducta Alimentaria). Ofrecemos un servicio profesional de la salud dedicado al tratamiento interdisciplinario (psicólogico, psiquiátrico, nutricional, clínico) de los trastornos de la conducta alimentaria y patologías asociadas.

— Valores como Institución —


La curación del paciente

La meta de ETICAL es la curación del paciente, entendiendo por ella la definición que da la OMS: el logro de la mayor plenitud posible a nivel biopsicosocial. Debido a que la Medicina es una ciencia y no puede predecir el futuro, el objetivo con todo paciente es la curación y se trabajará para ello, aunque esto implicara un trabajo que abarcara toda la vida del paciente 


Excelente clima laboral 

ETICAL fomenta un excelente clima laboral, para ello se considera a todos los que trabajan en la Institución como colegas y se facilita el diálogo interdisciplinario a través de reuniones programadas de todos sus integrantes.


Cultura de trabajo comprometida 

ETICAL genera cultura de trabajo comprometida con la sociedad a través de actividades preventivas y trabajo  en salud con altos estándares de calidad en la atención, y con principios de equidad. Todos los profesionales del equipo cuentan con experiencia hospitalaria, a través de su paso y formación en el Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Argerich.


La continua mejoría 

El compromiso de ETICAL implica la continua mejoría en la realización de actividades de docencia, investigación, prevención y mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes. Esta mejoría implica un proceso dinámico, que no termina nunca.